Home

Noticias

Artículo

Economía colombiana muestra signos fuertes, ratifica MinHacienda

“La economía nuestra va bien, los signos son fuertes, sigue creciendo el consumo, sigue creciendo la inversión”, aseguró el ministro Oscar Iván Zuluaga, luego de analizar con el Presidente Uribe los efectos en Colombia de una posible recesión en Estados Unidos.

17 de enero de 2008

Bogotá.- El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, ratificó que la economía colombiana muestra signos de fortaleza y prueba de ello son las cifras de crecimiento en el consumo y en la inversión.

Tras culminar una reunión con el presidente Álvaro Uribe y varios integrantes del equipo económico del Gobierno, el funcionario insistió en que Colombia se encuentra mejor preparada que antes para enfrentar los efectos de una posible recesión económica en los Estados Unidos.

Destacó el logro de la semana pasada, cuando Colombia colocó mil millones de dólares en deuda externa a las tasas de interés más bajas en la historia del país.

“Eso refleja la solidez y la credibilidad de la economía colombiana en los mercados internacionales, a pesar de la crisis y de la dificultad que hay en los mercados financieros”, agregó Zuluaga.

Y explicó que el éxito del crecimiento económico colombiano radica en buena medida en la confianza inversionista que tiene el país.

“Mientras haya inversión, se aumenta el

empleo; y si hay empleo, hay consumo; y si hay consumo, las empresas producen más y de esta forma se sostiene todo el circuito económico”, precisó el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el funcionario recordó que muchos países están hoy invirtiendo en Colombia, porque tiene lo que se denomina solidez en sus flujos de inversión, que están llegando a todos los sectores de la economía local.


SP