| 1/2/2010 3:00:00 PM

Economía China crecería 9,5 % en 2010

La economía china crecería un 9,5 % en el 2010, una expansión superior a la que se espera para el 2009, impulsada por el crecimiento del sector de bienes raíces y una inflación benigna, dijo el viernes un estudio.

Pekín  - El State Council Development Research Centre dijo que la economía china se mantendrá sólida porque la inversión privada comenzó a crecer mientras los estímulos estatales comenzaron a desactivarse.

"En el 2010 el escenario económico externo se mantendrá bastante sombrío, pero no se va a seguir deteriorando", dijo el informe del centro, que fue publicado en el China Economic Times.

"Frente a un escenario de amplia producción y oferta, pronosticamos que en el 2010 no habrá una marcada inflación", agregó. Añadió que el índice de precios al consumidor subiría menos del 3 por ciento en el 2010.

El informe se suma a recientes señales de funcionarios chinos y de muchos expertos, que se mantienen confiados en que la economía china mantendrá su 'momentum' en el 2010.



(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.