| 11/5/2010 9:30:00 AM

Economía chilena mantiene fuerte ritmo de crecimiento

Un crecimiento del 6,5% en relación al mismo mes del año anterior registró la actividad económica en septiembre, informó el viernes el Banco Central.

Santiago.- Con ese resultado el promedio del año está en torno al 5,2%. Las autoridades prevén para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, entre 5 y 5,5%. El año pasado, producto de la crisis internacional, el PIB cayó 1,5% y en septiembre del 2009 la actividad económica se redujo en 1,2%.

Pero este año, a excepción de marzo en que cayó la actividad económica 2,8% como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, se ha registrado un fuerte y sostenido crecimiento. El índice de crecimiento del 6,5% de septiembre fue en todo caso inferior a las proyecciones del mercado, que apuntaban a un aumento del 7%. En agosto el crecimiento había sido del 7,6%.

Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago consignó que aunque en general la economía chilena ha superado los efectos de la catástrofe sísmica, persisten sectores en que todavía no se normaliza su actividad.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.