| 5/18/2010 9:20:00 AM

Economía chilena creció 1% el primer trimestre

La economía chilena creció el primer trimestre en 1% pese al devastador terremoto de fines de febrero, informó el martes el Banco Central.

Chile  — En el mismo periodo del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 2,1% producto de la recesión que se registró desde fines del 2008. En todo el año pasado la caída alcanzó al 1,2% y para este año se prevé, según el banco emisor, un crecimiento entre 4,25% y 5,25%.

El terremoto y tsunami del 27 de febrero causaron fuertes efectos en la zona centro sur del país asoladas por ambos fenómenos. El gobierno estimó en casi 30.000 millones de dólares los daños.

Pero las autoridades coinciden en que tras los primeros meses la economía retomará el ritmo de crecimiento

"Se ve una recuperación en el mundo y la economía chilena debiera continuar con su repunte en los próximos trimestre", dijo la víspera José de Gregorio, presidente del Banco Central

Agregó que la economía debiera crecer "con más vigor" del que se preveía inicialmente.


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.