| 6/5/2008 12:00:00 AM

Economía chilena crece más de lo esperado en abril

Santiago.- La economía chilena creció un 4,8 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, confirmó el jueves el Banco Central, en una variación que estuvo muy por encima de lo previsto por analistas.

 

Minutos antes de que fuera informado por el instituto emisor, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, anticipó el dato de crecimiento de abril.

"Aquí tenemos buenas noticias, la economía creció un 4,8 por ciento. Analistas hablaban de un 3,0 por ciento. Tenemos una cifra mucho mejor de lo esperado," dijo Velasco a la televisora estatal TVN.

En un sondeo de Reuters, analistas esperaban un alza de un 3,6 por ciento para el índice Imacec de abril.

El Imacec constituye buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"En el resultado incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007 y el dinamismo de las actividades Comercio y Comunicaciones," dijo un comunicado del Banco Central.

La entidad agregó que la serie desestacionalizada subió un 0,6 por ciento respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2 por ciento.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.