| 8/18/2011 1:20:00 PM

Economía chilena crece un 8,4 % en semestre

El producto interior bruto (PIB) de Chile creció un 6,8 % interanual en el segundo trimestre de 2011, por encima de las proyecciones del mercado y de los expertos, que apuntaban a un 6,5 %.

Santiago de Chile - El Banco Central informó que, con ello, la economía chilena se expandió a un ritmo del 8,4 % en el primer semestre de 2011. Luego de que el emisor corrigió al alza, desde el 9,8 % al 10 %, del crecimiento del primer trimestre.

En términos desestacionalizados, el PIB chileno creció en el segundo trimestre un 1,4 % respecto al primero. Desde la perspectiva de origen, todos los sectores de la economía tuvieron variaciones positivas, con excepción de la minería, que anotó una contracción del 2,5 % como consecuencia de una reducción en la industria del cobre, el principal producto chileno.

La agricultura anotó una expansión del 12,9 % en el período, mientras comunicaciones creció un 12,2 %, la industria un 9,4 %, el transporte un 8,7 %, el comercio un 7,6 %, la construcción un 7,4 %, la pesca un 5,5% y electricidad, gas y agua un 5,4 %, según el informe.

La demanda interna creció un 9,4 % interanual en el segundo trimestre, para acumular en el semestre un incremento del 12 %, resultado que estuvo liderado por el consumo de hogares, mientras la inversión creció impulsada principalmente por el gasto en maquinaria y equipo (13,8 %).

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones anotaron un aumento del 30,6 % en valor, mientras la subida de las importaciones fue del 30,2 %.

El ingreso nacional bruto disponible real creció un 8 %, en respuesta a los favorables términos de intercambio, dijo el Banco Central. 


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.