| 5/23/2007 12:00:00 AM

Economía chilena crece 5,8 por ciento

En el crecimiento del Producto Interno Bruto destacaron el aporte de la industria y el comercio.

Santiago de Chile.- La economía chilena creció un 5,8% durante el primer trimestre, ocho décimas más que en el mismo lapso del 2006, según informó el miércoles el Banco Central.

Según los pronósticos del Banco Central, la economía debería crecer entre un 5 y un 6% este año, situándose más cerca de la cifra mayor. El 2006 Chile registró una expansión de un 4%.

El instituto emisor dijo que todos los sectores de la economía influyeron en la expansión del primer trimestre, aunque destacó la incidencia de la industria y el comercio. Las actividades más dinámicas fueron las comunicaciones y la construcción.

El informe del Banco precisó que la demanda interna creció un 6,1% por el consumo, que se expandió en un 7,3%, y por la formación bruta de capital fijo. El consumo privado creció un 7,7%.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.