| 8/18/2009 12:00:00 AM

Economía chilena se contrajo 3,4% en primer semestre

El Producto Interno Bruto (PIB), cayó en el primer semestre en 3,4% en relación a la primera mitad del año anterior, informó el martes el Banco Central.

SANTIAGO DE CHILE — La actividad económica en el segundo trimestre cayó 4,5% en comparación también con el mismo periodo del año anterior, informó el banco emisor. El -4,5% se suma al -2,3% que cayó el PIB en el primer trimestre del 2009.

En el primer y segundo trimestre del 2008 el crecimiento había sido del 3,4% y 4,6%, por lo que el aumento del PIB en la primera mitad de ese año fue del 4%. En todo el 2008 el crecimiento fue del 3,2%.

El informe del Banco Central consignó, asimismo, que la demanda interna cayó en el segundo trimestre en 10,6%, en tanto que las exportaciones en ese mismo periodo disminuyeron en 5,4% y las importaciones en 18,8% en relación al año anterior.

El Banco Central y el gobierno sostienen que la recuperación económica del país comenzará a observarse a partir de este segundo semestre y que probablemente en septiembre ya se registren indicadores positivos. En todo caso se estima que este año la economía del país se contraerá en torno al 1%. Para el próximo se proyecta una recuperación entre 3% y 4%.

 

 


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.