| 5/11/2009 12:00:00 AM

Economía chilena caería 0,7% este año

SANTIAGO DE CHILE  — La economía chilena se contraerá el 2009 en 0,7%, según un grupo de expertos consultados por el Banco Central.

La encuesta de expectativas que efectúa el Banco Central mensualmente a un grupo de académicos y analistas marcó un aumento del deterioro de la economía del país. El mes anterior la encuesta daba una caída del 0,5%.

La recuperación de la economía chilena se registraría el 2010 al crecer en un 2,8%.

Los expertos consultados por el Banco Central pronosticaron también que este año la inflación podría alcanzar al 1,2%, muy por debajo de las estimaciones previas de las autoridades del banco emisor. Para este año la inflación prevista por las autoridades estaba entre 2 y 3%, aunque probablemente esas estimaciones se reducirán luego que sorpresivamente en abril volvieron a caer los precios y el índice para los cuatro primeros meses es de -0,9%.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, entregará el miércoles al Senado su informe periódico en que consignará las expectativas de esa institución sobre los diversos rubros de la economía del país.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.