| 7/6/2009 12:00:00 AM

Economía chilena cae por séptimo mes consecutivo

La disminución de los sectores industria y comercio, y caídas relacionadas con la pesca y el sector forestal han generado una contracción en la economía chilena que se viene dando desde hace siete meses.

SANTIAGO DE CHILE — La economía chilena se contrajo en mayo por séptimo mes consecutivo cuando disminuyó 4,4% en comparación a igual mes del 2008, informó el lunes el Banco Central.

En un comunicado dijo que en la contracción influyó la existencia de un día hábil menos que en mayo del año pasado, la disminución de los sectores industria y comercio, y caídas relacionadas con la pesca y el sector forestal.

Es la mayor caída histórica registrada en un mes de mayo, según el índice mensual de actividad económica que el Banco Central registra desde la década de los 50.

Según antecedentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la producción industrial en mayo disminuyó un 10,5% y la minera un 2,3%. Las exportaciones cayeron un 32,9% y las importaciones bajaron un 42%.

El mercado esperaba una disminución de entre un 2,4 y un 5%.

En los meses anteriores la contracción fue 1,1% en noviembre; 0,2% en diciembre; 2,1% en enero; 3,7% en febrero; 0,7% en marzo y 4,6% en abril.

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.