| 6/9/2010 1:00:00 PM

Economía brasileña registra fuerte crecimiento en primer trimestre

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses de 2010 fue de 2,7% si se le compara con el último trimestre del año pasado

Brasilia.- La economía brasileña creció 9% en el primer trimestre, comparado con el mismo período de 2009, impulsado por un aumento en la demanda, informó el organismo oficial de estadísticas.

La demanda interna impulsó el desempeño positivo de la economía, según el Ibge, que señaló a los sectores de industria, servicios y agropecuario fueron los más dinámicos entre enero y marzo de este año.

La semana pasada, el viceministro de Hacienda Nelson Machado vaticinó un crecimiento de entre 5% y 6% para el final de 2010, aunque agentes del mercado han proyectado que el PIB brasileño podría expandirse hasta en 6,5%.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.