| 9/11/2009 12:00:00 AM

Economía brasileña crece y sale de recesión

La economía brasileña registró un crecimiento de 1,9% en el segundo trimestre comparado con el primero, con lo que salió de la recesión técnica en que se encontraba, informó el viernes el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia  — Sin embargo, la economía decreció 1,2% en ese período cuando se le compara con el segundo trimestre del 2008, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Las cifras registradas para el segundo trimestre están dentro de las expectativas del gobierno, que había pronosticado un crecimiento de entre 1,8% y 2% del producto interno bruto (PIB).

En el acumulado del primer semestre de 2009, la economía se contrajo 1,5% comparado con el mismo período de 2008, de acuerdo con el Ibge.

En valores corrientes, el PIB brasileño alcanzó US$756.200 millones en el segundo trimestre, según el Ibge.

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.