| 4/15/2010 12:40:00 PM

Economía de Argentina se expandió 6 % en febrero

La economía argentina se expandió un 6 % interanual en febrero, dijo el jueves el ministro de Economía, Amado Boudou.

Buenos Aires,  - La presidenta del país, Cristina Fernández, había informado minutos antes en un acto público que la economía había crecido un 6 % en marzo, pero el ministro aclaró más tarde a Reuters que el dato corresponde al segundo mes del año.

La mandataria dijo también que la economía local se expandió un 5,4 % en el primer trimestre, pero Boudou no ratificó el dato inmediatamente ante la consulta de Reuters.

Una encuesta realizada por Reuters entre cinco especialistas locales arrojó una estimación de un crecimiento del 5,7 % en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) para el segundo mes del año.

"La mejora se fundamenta en la recuperación del nivel general de actividad verificada desde finales de 2008, y que está siendo motorizada por el sector agropecuario y por la producción industrial, especialmente el sector automotriz", dijo Gonzalo Bernat, analista de la consultora Finsoport.

El sondeo mostró una estimación máxima del 6,4 % y una mínima del 5,2 %.

"Al igual que el mes pasado, en febrero el consumo continúa entre los principales impulsores, este mes con mayor participación de bienes durables", dijo Bruno Fontana, analista de la consultora Datarisk Global.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.