| 7/17/2009 12:00:00 AM

Economía argentina se estanca en mayo

La economía argentina se estancó en mayo y registró una variación interanual nula, dijo el viernes el Gobierno, en su peor medición desde noviembre del 2002 como consecuencia del freno de la actividad en el país.

BUENOS AIRES - La tasa de variación es la menor desde el caos financiero y económico que sacudió a Argentina siete años atrás.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) es un índice que anticipa el comportamiento trimestral del PIB.

En la medición de mayo contra abril registró un alza del 0,1 % y en los primeros cinco meses del año acumula una mejora del 1,4 % interanual.

Argentina completó en el 2008 un ciclo de seis años de fuerte crecimiento económico, con tasas de entre el 6,8 y el 9,2 %, pero su ritmo se desaceleró fuertemente y los analistas pronostican que este año el país entrará en recesión.

El Gobierno mantiene su estimación de una expansión moderada de la economía.

Desde el 2007, cuando el Gobierno intervino el ente estatal de estadísticas, los principales indicadores económicos públicos están cuestionados por analistas, opositores y hasta por parte del personal del ente que los elabora, quienes acusan al oficialismo de manipularlos.

El Gobierno rechaza los cargos y responsabiliza a la crisis internacional por la desaceleración de la actividad.

La medición interanual de mayo estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, que en una consulta de Reuters proyectaron un crecimiento del 0,3 % interanual.

 

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.