| 2/18/2011 3:00:00 PM

Economía Argentina creció 9,1% en 2010

La presidenta Cristina Fernández anunció el viernes que la actividad económica de Argentina registró un incremento de 9,1% en 2010 respecto al año anterior.

Buenos Aires - "Es un crecimiento muy fuerte que nos lo permitieron las políticas activas que desarrollamos", dijo Fernández en un acto oficial.

Pocas horas después del anuncio de la presidenta, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer oficialmente la cifra de crecimiento económico del año pasado e informó además de que en diciembre el producto interno bruto aumentó 9,4% respecto al mismo mes de 2009.

En 2009 la economía registró un leve crecimiento de 0,9%.

Fernández afirmó que en el último trimestre de 2010 se produjo "una reducción del índice de desocupación y hemos retornado al 7,3%". En el cuarto trimestre de 2009 la desocupación había sido de 8,4%.

Señaló que en 2010 el trabajo ilegal se redujo al 35,5% y que de cada diez empleos que se crearon, nueve son en blanco.

 

(Ap)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.