Home

Noticias

Artículo

Economía alemana enfrenta nuevo revés en 4to trim: banco central

20 de noviembre de 2008

BERLIN- La economía alemana enfrenta un nuevo revés en el último trimestre de este año tras caer en recesión en el período julio-septiembre, dijo el jueves el banco central.

"Un revés notorio se aproxima de cara al cuarto trimestre", afirmó el Bundesbank en su informe de noviembre.

La crisis financiera global sembró un manto de dudas sobre la actividad económica en muchos estados de Alemania, indicó el reporte.

"La consecuente debilidad de la demanda en importantes regiones de negocios significa que la economía alemana no puede escapar de un revés notorio en los próximos meses", agregó.

Alemania cayó en recesión en el tercer trimestre, cuando su economía se estancó un 0,5 por ciento. Un importante funcionario del Ministerio de Economía dijo también que el panorama para los últimos tres meses es apenas algo mejor.

El Ministerio de Economía dijo el jueves que la profundización de la crisis global había deteriorado las perspectivas de Alemania, que es la mayor economía de Europa.

"Como consecuencia, el panorama para la economía alemana se ha ensombrecido sustancialmente", afirmó el ministerio en un informe sobre la situación de la economía en noviembre.

Los indicadores económicos anticipados no ofrecen señales de un cambio en la tendencia, añadió.

Si bien la depreciación del euro estaba dando más competitividad a las exportaciones, una menor demanda global estaba haciendo que el sector exportador no mostrara señales de estar impulsando la economía.

"Enfrentado con un panorama sombrío para la economía global, el comercio exterior no da señales de estar dando a la economía alemana un impulso de crecimiento", dijo el ministerio. 

(Reuters)