| 6/26/2012 12:00:00 AM

Economía alemana crecerá 2% este año

La mayor economía europea no podrá evitar los efectos de la crisis en el bloque de moneda única por mucho tiempo más, según dijo Carsten-Patrick Meier, director del "Kiel Economics".

La economía alemana crecería un 2 por ciento este año, pero la expansión sería de un 1 por ciento para el 2013 a medida que se sientan los efectos de la crisis de deuda de la zona euro, según una previsión del instituto de investigación "Kiel Economics" a la que accedió el periódico germano Handelsblatt.

"Y para Alemania, el riesgo de recesión ha crecido considerablemente otra vez", dijo Meier según el periódico.

El instituto con sede en Kiel pronosticó un crecimiento de un 1,2 por ciento para el trimestre actual debido en gran parte a un reciente auge en la industria de la construcción.

Las órdenes de construcción en Alemania subieron por sexto mes consecutivo en abril, con un alza de un 7,3 por ciento interanual en términos reales, según datos divulgados el lunes.

El instituto prevé una expansión de la economía alemana de un 1 por ciento en el tercer trimestre de este año, y espera que el país ingrese en un período de estancamiento de un año desde el cuarto trimestre.

Reuters

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.