| 10/6/2008 12:00:00 AM

EBay despedirá a unos mil empleados; comprará Bill Me Later

San José, California, EE.UU.- La firma de compraventa por internet eBay Inc. informó el lunes que despedirá a aproximadamente 1.000 de sus empleados, con lo que reducirá su fuerza laboral en un 10%.

 

EBay dijo también que comprará la firma de pagos en línea Bill Me Later ("Cóbreme Después") por 820 millones de dólares en efectivo y 125 millones de dólares en acciones.

El sitio de subastas en línea agregó que también se deshará de varios centenares de trabajadores temporales y que reducirá sus puestos sin cubrir.

Las reducciones laborales harán mas eficiente a eBay, dijo la organización. Agregó que espera que la reestructuración le cueste entre 70 y 80 millones de dólares, principalmente en el cuarto trimestre.

La compañía dijo también que sus utilidades del tercer trimestre serán más altas de lo pronosticado en julio, aunque sus ingresos estarán en el extremo bajo de su expectativa. Tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre el 15 de octubre.

El 16 de julio, eBay dijo que esperaba tener ganancias en el tercer trimestre de entre 30 y 32 centavos de dólar por acción, y ventas de entre 2.100 y 2.150 millones de dólares.

La compañía dijo también que comprará el sitio danés de anuncios clasificados dba.dk y el sitio de vehículos bilbasen.dk por 390 millones de dólares en efectivo.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación