Home

Noticias

Artículo

EADS, optimista respecto a la recuperación del mercado de aviación

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS se mostró hoy "sorprendido" por la velocidad de recuperación del mercado de la aviación comercial, tras anunciar un aumento de la cadencia de producción de su filial Airbus

30 de julio de 2010

Paris.- "Estamos sorprendidos por la velocidad de recuperación", declaró el director financiero del grupo, Hans-Peter Ring, en una conferencia telefónica con analistas del sector.

Ring agregó que los datos macroeconómicos permiten anticipar una recuperación de la demanda y subrayó la importancia de la apreciación del dólar, divisa con la que se opera en el área de la aviación, y la estabilidad del sector financiero.

El constructor aeronáutico Airbus, filial de EADS, anunció hoy que aumentará progresivamente la cadencia de producción de sus aparatos de la familia A320 hasta los 40 aparatos mensuales para 2012 frente a los 34 actuales.

Se trata de una decisión en la misma línea que la anunciada recientemente por Boeing respecto de los aviones de medio recorrido 737.

La tesorería neta de EADS alcanza los 8.900 millones de euros y el grupo busca llevar a cabo operaciones de crecimiento externo de unos 1.000 millones de euros, agregó Ring.

"Intentamos reforzar nuestra cartera de actividades en el campo de la seguridad, la defensa y los servicios", precisó Ring, quien reveló que las inquietudes del grupo se ciñen al campo de la defensa.

Las perspectivas "en el segmento institucional son cada vez más morosas, teniendo en cuenta la continua revisión actual de los presupuestos públicos en curso en nuestros mercados nacionales", agregó el presidente de EADS, Louis Gallois.

La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) anunció hoy que su benefició en el primer semestre del año cayó un 51 por ciento hasta los 185 millones de euros frente a los 378 millones del mismo periodo del pasado año.

La facturación alcanzó los 20.308 millones, lo que frente a los 20.195 del año anterior supone un aumento de un 1%, mientras que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) descendió un 31%, hasta 1.148 millones de euros.

 

EFE