| 1/31/2011 12:20:00 PM

"E-commerce" es en español "cibercomercio"

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recuerda que en español existen las expresiones "comercio electrónico" y "cibercomercio" para denominar lo mismo que la expresión inglesa "e-commerce".

La fundación ha detectado en la prensa un profuso empleo del anglicismo "e-commerce" para referirse a la transacción de bienes y servicios a través de medios informáticos, principalmente la que se efectúa en Internet: "En Europa, por ejemplo, el e-commerce representa el 14 % de las compras, mientras que en América Latina es del 9 % y en Colombia escasamente del 1 %"; "La investigación dio una mirada a la actividad de e-commerce en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú".

La Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con el asesoramiento de la Academia Colombiana de la Lengua, recuerda que en español existen las expresiones "comercio electrónico" y "cibercomercio" para referirse a este tipo de transacciones, y que, por lo tanto, el empleo del anglicismo es innecesario.

Asimismo, añade esta institución, la voz "cibercomercio" es de correcta formación en español, ya que integra el prefijo "cíber", 'electrónico', usado en expresiones que se refieren al mismo ámbito, como "ciberespacio" y "cibertienda", entre otras.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

 

(Efe)

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.