| 9/1/2011 3:20:00 PM

Duquesa de Alba dice que aún controla su fortuna

Una de las mujeres más ricas de España, que a sus 85 años se casará por tercera vez, reconoció que tuvo que vencer la oposición de sus hijos a la boda e insistió que sigue controlando su inmensa fortuna.

La duquesa de Alba dijo a la revista ¡Hola! que no fueron las presiones externas las que le obligaron a dividir parte de su patrimonio entre sus seis hijos antes del casamiento. Su patrimonio ha sido calculado entre 600 millones y 3.500 millones de euros.

"El reparto lo he hecho yo porque he querido. Nadie me ha presionado. Además, mientras yo viva, sigue todo en mis manos", indicó Cayetana de Alba a la revista.

La duquesa dividió en julio parte de su fortuna entre sus hijos, a quienes regaló castillos, palacios y otras propiedades acumuladas durante más de 500 años por la Casa de Alba y que heredarán a su muerte. La familia está satisfecha con el reparto, dijeron medios de difusión españoles.

A las pocas semanas la duquesa anunció su intención de contraer matrimonio con el funcionario Alfonso Díez, de 60 años, a quien conoció hace más de 30 años y con el que comenzó a salir hace tres tras encontrarse en un cine.

En la edición de esta semana de la revista, Cayetana de Alba indicó que el acuerdo "fue algo difícil de conseguir", aunque se empeñó en lograrlo. "Lo conseguí tratando de convencer a unos y a otros. No soy una persona que suele dejarse manejar. Tengo mis propias ideas y procuro hacerlas realidad".

Cayetana de Alba es pariente lejana de la reina Isabel II de Inglaterra y del fallecido estadista inglés Winston Churchill. Su nombre de pila completo es María del Rosario Cayetana Alfonsa.
 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.