Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2008 12:00:00 AM

DuPont ve pérdida trimestral,recortará 2.500 empleos

NUEVA YORK- El productor de químicos DuPont pronosticó el jueves una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2.500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo.

Las compañía dijo que ahora apunta a ahorrar costos en el 2009 por 600 millones de dólares, frente a una meta previa de mejora de la productividad de 200 millones de dólares.

Esa mejora supera a los 130 millones de dólares en reducciones de costos esperadas de su plan de reestructuración que resultará en un cargo de 500 millones de dólares en el cuarto trimestre.

DuPont dijo que ahora estima una pérdida del cuarto trimestre en entre 20 y 30 centavos por papel, excluidos ítemes especiales. Antes anticipaba ganancias de 20 a 25 centavos por título.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado unas utilidades trimestrales de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Para el 2009, la firma previó ganancias de entre 2,25 y 2,75 dólares por título.

Los puestos de trabajo por ser eliminados corresponderán mayormente a negocios ligados a los mercados de vehículos y de la construcción en Europa Occidental y Estados Unidos. 


 (Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.