Home

Noticias

Artículo

Duplicarán presupuesto para fortalecer ciencia y tecnología en el país

La institución pasará de 81 mil millones asignados para el año en curso, a 160 mil millones en 2008, asumiendo este incremento como un gran reto para la ciencia y la tecnología nacional.

23 de febrero de 2007

Bogotá.- Con el objetivo de fortalecer y darle más impulso a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación del país, el Gobierno Nacional duplicará en 2008, el presupuesto asignado al Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, (Colciencias).

Estos recursos se invertirán en tres líneas de acción que liderará Colciencias: el fortalecimiento de proyectos de investigación en ciencia y tecnología, la formación de recursos humanos (estudios de doctorado en el país y exterior), y financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para el sector productivo del país.

Es de resaltar que durante los próximos 4 años, Colciencias contará con más de 585 mil millones de pesos, para el desarrollo de sus planes y programas.

“Colciencias reconoce esta iniciativa del Gobierno Nacional y comparte que con este tipo de esfuerzos, se busca darle más importancia a la ciencia, tecnología e innovación, para el desarrollo económico y social del país”, manifestó la Institución.

El anuncio de estos nuevos recursos para el Instituto lo hizo la directora de Planeación Nacional Carolina Rentaría, el pasado 15 de febrero, durante la reunión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

 

SNE