Home

Noticias

Artículo

Duff & Phelps destaca fortaleza de Mundial Seguros

La calificación “AA” destaca los resultados técnicos del negocio, la experiencia, alto grado de conocimiento y especialización de la empresa en los ramos que administra.

8 de enero de 2008

Bogota.- La firma calificadora de valores DUFF & PHELPS, con ocasión de la revisión anual de la fortaleza financiera de Mundial Seguros, le otorgó la calificación “AA” (Doble A).

 

Es el tercer año consecutivo que Mundial Seguros recibe esta calificación la cual determina que su capacidad para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es “Muy Fuerte” y establece que sus factores de riesgo son modestos y el impacto de entornos económicos o de negocios adversos le sea muy bajo.

Para Camilo Fernández Escovar, Presidente de Mundial Seguros, obtener la calificación Doble “AA” (Doble A) por parte de DUFF & PHELPS significa un sólido respaldo para sus clientes, afianzados, aseguradores e intermediarios quienes encuentran en la compañía la mejor disposición de atención y servicio con un alto grado de profesionalismo.

 

La aseguradora termina el año con óptimos indicadores de gestión y crecimiento destacándose su resultado técnico positivo con cifras cercanas a los $10.500 millones.


La calificación asignada se sustenta en la experiencia, alto grado de conocimiento y especialización de la empresa en los ramos que comercializa, en su capacidad tecnológica, el comportamiento de los indicadores de siniestralidad y eficiencia, los resultados técnicos del negocio, el manejo de portafolio de sus inversiones y la excelente nomina de reaseguradores con que cuenta la compañía.


Por otra parte Mundial Seguros, desde el año 2002, cuenta con la Certificación ISO 9001 V2000 a su sistema de Gestión de Calidad y Mejoramiento Continúo para todos los productos que comercializa, así como para todos los procesos que se ejecutan al interior de la misma.