| 11/28/2007 12:00:00 AM

Duarte: Slim interesado en telefónica en Paraguay

El mandatario habló precisamente en la mutual de empleados de la telefónica para presentar la precandidatura presidencial de la ex ministra de Educación Blanca Ovelar con miras a las primarias coloradas previstas a celebrarse el 16 de diciembre.

Asunción.- El presidente Nicanor Duarte dijo el martes que el empresario mexicano Carlos Slim se mostró interesado en adquirir la telefónica estatal paraguaya, aunque aclaró que mientras el partido Colorado esté en el poder la compañía no será privatizada.

"El año pasado, cuando Luis Castiglioni era mi vicepresidente me informó que invitó al tercer hombre más rico del mundo, el mexicano Slim, porque estaba interesado en invertir o comprar la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco)", señaló Duarte.

Castiglioni "me propuso ofrecerle una cena en la residencia presidencial para impresionarle", contó. "Escuchamos música mexicana hasta tarde pero mi vicepresidente sólo lo trajo a Slim para que yo lo propusiera como precandidato presidencial pero no, la idea era privatizar Copaco".

"Pero mientras el partido Colorado (en el gobierno desde 1947) esté en el poder no será privatizada Copaco, ni la industria nacional del cemento ni la refinería Petropar", insistió. "En toda Latinoamérica tenemos nefastas consecuencias de la venta de los bienes públicos".

Recordó que en la Argentina "fueron vendidas al sector privado las empresas públicas y el pueblo pobre terminó comiendo gatos en algunos lugares. Eso no ocurrirá en el Paraguay".

Los comicios en este país se realizarán el 20 de abril de 2008.

Minutos antes de que Duarte subiera al escenario de madera, construido para el acto, se vino abajo, ocasionándole lesiones en piernas y brazos a dos partidarias del presidente, aunque no fueron graves, según se informó.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación