Home

Noticias

Artículo

Drummond recibe permiso para mina carbón en Colombia

31 de julio de 2008

Bogotá.- La minera estadounidense Drummond informó el jueves que recibió licencia ambiental para desarrollar el que calificó como uno de los más grandes proyectos carboníferos del mundo, en el nororiente de Colombia, con inversiones iniciales por 1.500 millones de dólares.

 

El proyecto "El Descanso" cuenta con reservas por 1.800 millones de toneladas de carbón térmico y también contempla la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria, agregó la firma en un comunicado de prensa.

"El Descanso, con una extensión de 42.800 hectáreas, ubicado en el centro del departamento del Cesar, permitirá a Drummond producir 50 millones de toneladas anuales," agregó la firma en el comunicado.

Drummond es la segunda mayor minera de Colombia y opera la mina La Loma, en el departamento del Cesar, desde la cual exporta alrededor de 25 millones de toneladas de carbón térmico al año.

Según la firma, Colombia podrá llegar a 100 millones de toneladas de carbón térmico en el mercado internacional cuando entre en plena operación "El Descanso."

Drummond anunció que incrementará su planta de personal en 2.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que sus contratistas requerirán ampliar su fuerza de trabajo en 1.500 empleos.

La mayor mina carbonífera de Colombia, Carbones del Cerrejón, con unas 40 millones de toneladas de producción al año, es controlada por los gigantes BHP Billiton, Xstrata Plc y Anglo American .

 

 

Reuters