| 7/31/2008 12:00:00 AM

Drummond recibe permiso para mina carbón en Colombia

Bogotá.- La minera estadounidense Drummond informó el jueves que recibió licencia ambiental para desarrollar el que calificó como uno de los más grandes proyectos carboníferos del mundo, en el nororiente de Colombia, con inversiones iniciales por 1.500 millones de dólares.

 

El proyecto "El Descanso" cuenta con reservas por 1.800 millones de toneladas de carbón térmico y también contempla la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria, agregó la firma en un comunicado de prensa.

"El Descanso, con una extensión de 42.800 hectáreas, ubicado en el centro del departamento del Cesar, permitirá a Drummond producir 50 millones de toneladas anuales," agregó la firma en el comunicado.

Drummond es la segunda mayor minera de Colombia y opera la mina La Loma, en el departamento del Cesar, desde la cual exporta alrededor de 25 millones de toneladas de carbón térmico al año.

Según la firma, Colombia podrá llegar a 100 millones de toneladas de carbón térmico en el mercado internacional cuando entre en plena operación "El Descanso."

Drummond anunció que incrementará su planta de personal en 2.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que sus contratistas requerirán ampliar su fuerza de trabajo en 1.500 empleos.

La mayor mina carbonífera de Colombia, Carbones del Cerrejón, con unas 40 millones de toneladas de producción al año, es controlada por los gigantes BHP Billiton, Xstrata Plc y Anglo American .

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.