| 3/16/2009 12:00:00 AM

Drástico aumento de deudores morosos en España

MADRID  — La tasa de deudores morosos en España subió a su nivel más alto en más de una década, a medida que más consumidores y empresas sufren los efectos de la recesión y tienen problemas para pagar sus deudas, dijo el lunes el Banco de España.

La tasa de deudores morosos fue de 3,8% en enero, comparado con la de 0,95% del mismo mes de 2008. Fue la tasa más alta desde enero de 1997, dijo el banco.

La tasa refleja los préstamos incobrables que bancos, instituciones de ahorro y préstamo y cooperativas de ahorro y crédito han otorgado a empresas e individuos. Los deudores son considerados morosos cuando cesan de pagar intereses o el capital durante un trimestre.

La economía de España, en alguna época floreciente, se ha hundido en la recesión, contrayéndose en los dos últimos trimestres de 2008, en buena parte debido al colapso de la industria de la vivienda.

La tasa de desempleo de España es la más alta de la Unión Europea y ya alcanza 13,9% según cifras oficiales. El gobierno ha pronosticado que podría acercarse a 16% para fines de 2009.

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.