Home

Noticias

Artículo

Drástica caída de ventas al por menor en España

28 de marzo de 2008

Madrid.- Las ventas al por menor bajaron un 2,7% en febrero, informó el viernes el gobierno de España, ofreciendo ulteriores evidencias de que se está desacelerando drásticamente la actividad productiva en un país que cuenta con la cuarta economía más grande de la zona del euro.

Las ventas al por menor en España bajaron un 2,4% en enero y un 1,9% en diciembre.

El Instituto Nacional de Estadísticas dijo que la venta de artículos para el hogar durante febrero bajó un 3,5%.

España ha sido uno de los países de la zona del euro de más rápido crecimiento durante más de una década. El Producto Bruto Interno ha subido a un promedio del 3,75%.

Pero el consumo por hogar, uno de los principales recursos del crecimiento de España, se ha desacelerado en meses recientes, como resultado de condiciones financieras más difíciles y de un incremento de la inflación.

En su boletín económico de febrero, el Banco de España dijo que una de las causas de la desaceleración de la actividad económica a comienzos del 2008 ha sido una disminución de la confianza del público.

Las cifras del viernes fueron las últimas en una serie de datos desalentadores de la economía española.

El instituto de estadísticas dijo el miércoles que la venta de viviendas en España bajó un 27% en enero en comparación con enero del 2007.

ASPRIMA, una asociación de corredores de bienes raíces en Madrid, pronosticó el jueves que el precio de las viviendas en España bajará un 8% este año.

 

 

AP