| 10/17/2007 12:00:00 AM

Dramática situación de refinería uruguaya

Como Uruguay no produce petróleo, importa 15 millones de barriles anualmente con una factura que alcanza entre los 800 y 900 millones de dólares, ha dicho Martínez.

Montevideo_ La empresa que administra la refinería estatal ANCAP declaró como "dramática" la situación de la compañía al declarar una pérdida mensual de 12 millones de dólares, principalmente debido al continuo aumento en los precios del petróleo.

Mientras, desde el ministerio de Economía se buscan alternativas para evitar un eventual aumento de los precios de los combustibles debido al efecto que tiene sobre la inflación y que llevó en septiembre a rebajar en 3,2% su precio.

El presidente de Ancap, Daniel Martínez, dijo a la prensa que la situación del organismo "es dramática" y que no es "posible aguantar más". Anunció que esta semana habría una definición para aliviar la carga que significan los precios internacionales.

Como Uruguay no produce petróleo, importa 15 millones de barriles anualmente con una factura que alcanza entre los 800 y 900 millones de dólares, ha dicho Martínez.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.