| 1/24/2011 11:15:00 AM

Dow Jones sube por dividendo Intel, S&P y Nasdaq estables

Los índices de acciones estadounidenses S&P y Nasdaq estaban estables el lunes debido a que resultados corporativos mixtos dejaron a los inversores con poco a que aferrarse tras varias semanas de recuperación, aunque el Dow Jones subía leve por un alza en el dividendo de Intel.

Nueva York - El promedio industrial Dow Jones subía 28,42 puntos, o un 0,24 por ciento, a 11.900,26. El índice Standard & Poor's 500 ascendía 0,12 puntos, o un 0,01 por ciento a 1.283,47 unidades. El índice Nasdaq Composite bajaba 0,05 puntos, o un 0,00 por ciento a 2.689,49.

Intel Corp aumentó su dividendo en un 15 por ciento y autorizó otros 10.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones, haciendo que sus acciones suban un 0,7 por ciento a 20,97 dólares.

Las acciones de McDonald's Corp, que forman parte del Dow Jones, caían un 0,5 por ciento a 74,60 dólares tras reportar una ganancia de su cuarto trimestre que coincidió con las expectativas, aunque las ventas de diciembre decepcionaron.

Los títulos de Halliburton Co subían un 1 por ciento a 39,63 dólares tras registrar una ganancia en el cuarto trimestre que superó las expectativas.

"Las ganancias han sido buenas, pero tiene que ser mejor que buenas para que podamos subir la altura de la pared que debemos trepar", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercado en Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Más de 10 componentes del Dow Jones reportarán esta semana sus resultados trimestrales, incluyendo a American Express Co al cierre del mercado. Texas Instruments Inc y CSX Corp también tienen programado proveer el informe de ganancias al cierre.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.