| 10/19/2007 12:00:00 AM

Dow Jones se desploma más de 360 puntos

Los deslucidos informes de las compañías, las preocupaciones sobre problemas crediticios y aumento en el precio del petróleo explicaron el descenso.

Nueva York_ El índice industrial Dow Jones se desplomó más de 370 puntos el viernes   (el aniversario del llamado Lunes Negro hace 20 años) debido a informes deslucidos de ganancias corporativas, las preocupaciones sobre los problemas crediticios y el aumento en los precios del petróleo.

El mercado descendió agudamente en la tarde cuando el índice Standard & Poor's volvió a reducir sus clasificaciones de los valores residenciales respaldados por hipotecas. La reducción más reciente, sobre más de 1.400 tipos de valores, incrementó el nerviosismo de los inversionistas en torno a la calidad del crédito.

Además, los resultados mixtos de las empresas Caterpillar Inc., Honeywell Inc., y 3M Co., todas ellas enlistadas en el Dow, le dieron a los inversionistas pocos incentivos para correr riesgos en el mercado. Y los precios del petróleo también fueron un motivo de preocupación, después de que superaron por primera vez la barrera psicológica de los 90 dólares.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.