| 11/19/2008 12:00:00 AM

Dow cae debajo de 8.000 puntos

NUEVA YORK _ Wall Street cayó el miércoles a niveles no vistos desde el 2003, con el promedio industrial Dow Jones por debajo de los 8.000 puntos después que los inversionistas se sintieron desalentados ante el incierto futuro de las tres grandes firmas automotrices de Detroit.

Las acciones cerraron a su nivel más bajo de la sesión después de que las tres empresas pidieron fondos urgentes de contingencia por segundo día consecutivo en las audiencias senatoriales de Washington. Los directivos de General Motors, Ford y Chrysler solicitan una inyección de 25.000 millones de dólares para evitar millones de despidos e impedir la bancarrota.

El Dow cerró con una caída de casi 430 puntos, al nivel de 7.990.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo informó que en octubre, su índice de precios al consumidor se desplomó en su mayor monto en los últimos 61 años, luego de que los precios de la gasolina al menudeo cayó en una cantidad récord.

Aunque los precios más bajos pueden ser buenos para el consumidor, pueden afectar las utilidades corporativas. La caída de precios también eleva la amenaza de deflación, algo que no ha sido visto en Estados Unidos desde la Gran Depresion.

Entretanto el Departamento de Comercio informó que la construcción de casas y apartamentos nuevos se desplomó un 4,5% el mes pasado al nivel más bajo en los registros del gobierno.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,66%, mientras el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró con una pérdida de 0,77%.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.