Home

Noticias

Artículo

Dotación hotelera colombiana en el Caribe

Los productos colombianos del sector de prendas de vestir y manufacturas para el sector de dotación institucional están presentes, por primera vez, en la feria Asonahores que se realiza en República Dominicana.

27 de agosto de 2010

Santo Domingo - Durante la Feria, se realizará una rueda de negocios donde participarán empresas colombianas apoyadas por Proexport, que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y su oferta a cientos de empresarios del Caribe.


Asonahores es el principal evento anual de comercialización de los bienes y servicios de la industria hotelera y gastronómica en República Dominicana. Es un escenario propicio para estrechar las relaciones comerciales entre los dos países y fomentar el desarrollo de nuevos contactos con los potenciales proveedores colombianos.

De la oferta de productos del sector hacen parte toallas, lencería, colchones, electrodomésticos, artículos de decoración, productos para el aseo, alfombras, exclusivos acabados en madera y cuero, mobiliario especializado, utensilios y equipos para la cocina entre otros, los cuales tienen presencia en alrededor de 15 países.

La participación colombiana responde a la estrategia de impulsar las exportaciones del sector institucional a un mercado naturalmente hotelero como es el de República Dominicana con una capacidad de más de 60 mil habitaciones, lo que representa un 40 por ciento más que cualquier otro destino en el Caribe.

Colombia contará con un stand institucional que promoverá el portafolio de productos del sector tanto de confecciones como en manufacturas.

República Dominicana es el principal socio comercial de Colombia en el Caribe representando el 29 por ciento del total de exportaciones colombianas.

Proexport