| 8/17/2006 12:00:00 AM

Dos reveses legales a gigante farmaceútica Merck

En la actualidad penden más de 16.000 demandas contra Merck en cortes federales y estatales.

El laboratorio farmacéutico Merck & Co. sufrió dos reveses legales el jueves, primero por la orden de retirada de su medicamento Vioxx, cuando un jurado federal le ordenó pagar 51 años a la víctima de un ataque cardiaco, y luego por la anulación de un juez de Nueva Jersey de un veredicto que favorecía a la compañía.

En Nueva Orleáns, el jurado determinó que Merck "malinterpretó conscientemente o no reveló información" sobre Vioxx al los médicos del ex agente del FBI Gerald Barnett.

El jurado señaló que Barnett debería obtener 50 millones de dólares en daños compensatorios. Y agregó un millón de dólares en daños punitivos. Dijo que Merck actuó de manera "maliciosa".

En Nueva Jersey, la jueza estatal Carol Higbee dijo que nueva evidencia descubierta desde el veredicto de noviembre mostraba que Merck no reveló información que demostraban que el uso de Vioxx durante menos de 18 meses podía desencadenar ataques al corazón, dijo el abogado Christopher Seeger.
 
FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.