Home

Noticias

Artículo

Dos periodistas de televisión de Reuters están desaparecidos en Siria

Dos periodistas de televisión de Reuters están desaparecidos en Siria desde el sábado, cuando tenían previsto regresar al Líbano, informó hoy dicha agencia de noticias.

28 de marzo de 2011

Londres - El productor Ayat Basma, que trabaja normalmente en Beirut, y el cámara Ezzat Baltaji esperaban cruzar al Líbano por carretera sobre las 18.00 GMT del sábado 26 de marzo y habían acordado que un taxi les recogiera en la frontera, precisó la agencia británica.

El último contacto con ellos fue a las 17.22 GMT cuando Baltaji envió por teléfono móvil un mensaje de texto a un colega en Beirut en el que decía: "vamos a salir ahora".

Basma y Baltaji, ambos libaneses y con quienes no se puede contactar por teléfono desde el sábado por la noche, habían viajado a Siria el pasado jueves para cubrir las protestas en ese país.

"Reuters está profundamente preocupada por nuestros dos colegas de televisión que desaparecieron en Siria el sábado. Hemos contactado a las autoridades competentes en Siria y hemos pedido su ayuda para asegurar el retorno seguro a casa de nuestros colegas", ha señalado el director jefe de la agencia, Stephen Adler.

Un funcionario sirio informó a Reuters el sábado de que las autoridades trabajan para resolver este asunto.

Según informó hoy la agencia, un director de Reuters tiene previsto viajar a Damasco para tratar este asunto formalmente con los funcionarios sirios.

Basma, que ha cubierto acontecimientos en Túnez, Egipto e Irak, trabaja para Reuters desde febrero de 2007, mientras que Baltaji lo hace desde abril de 2008.

El pasado viernes, las autoridades sirias retiraron la acreditación al corresponsal de Reuters Khaled Yacoub Oweis con el argumento de que había cubierto acontecimientos en Siria de manera "no profesional y falsa".

Sin embargo, Reuters apoyó su cobertura en Siria, donde las protestas se han extendido del sur a otros lugares del país.

La agencia, que es parte de Thomson Reuters, emplea a unos 3.000 periodistas en todo el mundo.

 

(Efe)