Home

Noticias

Artículo

Dos días de record de asistencia al stand de Colombia en EIBTM 2011

Un cóctel degustación de productos típicos colombianos, al que han acudido más de 250 personas, puso el broche de oro a una intensa jornada de trabajo.

2 de diciembre de 2011

El stand de Colombia ha vuelto a superar todas las expectativas planteadas para su segundo día en la EIBTM 2011, la Feria Internacional de Turismo Especializado en congresos, convenciones y viajes de incentivo. Y es que se han mantenido alrededor de 146 citas con empresarios internacionales en el marco del evento, frente a las 120 que se tenían previstas.

Asimismo, la 'estrategia verde' con la que Colombia acude a esta edición de la EIBTM sigue imparable, ya que al término del segundo día se han contabilizado 330 árboles sembrados, 200 más que los que se consiguieron en el primer día, cifra más que positiva tanto por la cantidad de árboles plantados como por la trascendencia medioambiental que conlleva. El reto planteado por Proexport es conseguir minimizar su impacto de CO2 tras su paso por la feria.

Otro de los indicativos positivos está siendo el número de cafés servidos durante todo el día, más de 1.400, muestra de la afluencia de público al stand y de la calidad del que dicen ser uno de los mejores cafés del mundo.

Y si el café ha sido el protagonista durante la mañana, el aguardiente, las empanadas, las arepas, los 'jugos' de frutas exóticas y los postres colombianos, como las 'cocadas', entre otras muchas delicias, han sido los productos estrella del cóctel que ha tenido lugar por la tarde, al que han acudido alrededor de 250 personas.

La participación de Colombia en la EIBTM 2011 es liderada por Proexport Colombia. Además, de Bogotá está el Bureau de la ciudad, así como GLH Hoteles, Panamericana de Viajes y All Reps; de Cartagena el Centro de Convenciones Julio César Turbay, el Bureau de Cartagena de Indias, Las Américas Resort, Contactos, Gematours, Incotur, Decameron y Sofitel Cartagena Santa Clara.

De Medellín están presentes el Bureau de Medellín y un representante de Plaza Mayor, de Barranquilla el Centro de Convenciones Puerta de Oro y de Cali, la Cámara de Comercio de la ciudad y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.    

Colombia viene cada año mejorando su posición mundial en el sector del turismo de reuniones. En 2010, el país ocupó el puesto 34 en la clasificación internacional de la ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, con 95 congresos aceptados.

Frente a la medición de 2009, Colombia estaba en la posición 37 con 71 eventos realizados ese año. La medición es la más importante del turismode reuniones a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones