| 11/14/2008 12:00:00 AM

Dólar y yen suben por acciones, mercado atento a reunión G20

NUEVA YORK- El dólar y el yen subieron el viernes frente al euro, apuntalados por la búsqueda de activos seguros en medio de un panorama económico global en franco deterioro y pérdidas en Wall Street.

Las alzas revirtieron en parte las pérdidas de las sesiones anteriores disparadas por un salto de más de un 6 por ciento en las acciones de Estados Unidos.

Los operadores de divisas han observado estrechamente el desempeño de las acciones en las últimas semanas en búsqueda de un direccionamiento.

Mientras las naciones del G20 se reúnen en Washington el viernes y el fin de semana, los analistas dicen que el desapalancamiento y aversión al riesgo continuaría posiblemente dominando la confianza.

"Hoy hubo probablemente un poco de consolidación tras una extrema volatilidad observada ayer", dijo Robert Blake, estratega principal de State Street Global Markets en Boston.

"La gente va a esperar al margen para ver qué sucede (en la reunión del G20) antes de opinar con respecto a lo que sucede la semana próxima", agregó.

En el cierre de la sesión en Nueva York, el euro bajó un 0,8 por ciento a 1,2729 dólares, aunque bien lejos del mínimo en dos semanas de 1,2387 dólares alcanzada el jueves.

La moneda europea también se depreció contra el yen, cayendo un 0,7 por ciento a 123,96 yen.

Contra el yen, el dólar cayó un 0,2 por ciento a 97,41 yenes.

El yen tuvo una ganancia de alrededor del 0,8 por ciento contra el dólar y de un 1,1 por ciento frente al euro esta semana a los precios actuales, a medida que continúan los temores sobre la economía global y los mercados de crédito.

El dólar se mantuvo demandado a pesar de que los datos indicaron que las ventas en los minoristas estadounidenses sufrieron una caída récord en octubre. Un informe aparte indicó que la confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en noviembre pero que sigue en niveles bajos. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación