Home

Noticias

Artículo

Dólar y yen avanzan en el mercado

El dólar y el yen ganaban terreno el jueves, mientras que el euro y otras monedas percibidas como riesgosas sucumbían a las tomas de ganancias previas a la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE).

5 de noviembre de 2009

Londres  - Operadores eran temerosos de extender la escalada de los activos de más riesgo generada tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense el miércoles de mantener su compromiso de bajas tasas de interés por un "extenso periodo", lo que provocó una baja del dólar. 

Además de esto, está previsto que el viernes se conozcan los esperados datos de empleos no agrícolas de Estados Unidos y se inicie la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países desarrollados y las principales economías emergentes.

"Hemos tenido un poco de toma de ganancias antes de las decisiones del Banco de Inglaterra y el BCE, pero los movimientos esta mañana dan señales de mucho nerviosismo", dijo el analista de CMC Markets James Hughes.

"Hay tanto por venir que será difícil medir el sentimiento del mercado hasta mañana (viernes, tras el dato de empleo en Estados Unidos). Creo que esta semana tiene el potencial de dictar hacia dónde van a ir los mercados en el resto del año", añadió.

A las 1041 GMT, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas referenciales, subía un 0,2 %, a 75,811, y se alejaba de su mínimo de una semana de 75,60. El índice tocó un mínimo de 14 meses de 74,94 a fines de octubre.

El euro cedía un 0,2 %, a US$1,4843, tras haber sumado más del 1 % el miércoles.

Frente al yen, el euro perdía un 0,7 %, a 133,88, tras subir más del 1,4 % en la sesión previa a su máximo de la semana.

El dólar caía un 0,6 % frente al yen, a 90,18 yenes.

Pero so espera que el dólar y el yen sigan bajo presión en el largo plazo debido al compromiso de la Fed con las bajas tasas

 


(Reuters)