Home

Noticias

Artículo

Dólar retrocede ante mayor esperanza de recuperación

El dólar caía contra la monedas principales el viernes, pues las esperanzas de que se modera la crisis financiera y económica global erosionaban el atractivo de refugio seguro de la moneda norteamericana.

26 de junio de 2009

NUEVA YORK - Los futuros de Wall Street ascendían tras un reporte del Gobierno que mostró que los ingresos personales estadounidenses registraron un aumento mayor de lo previsto en mayo.

 

El gasto, que explica más del 70 % de la actividad económica de la nación, también aumentó.

Los datos reforzaron la reciente evidencia de todo el mundo de que la peor recesión en décadas podría estar tocando fondo.

"Esto es un 'brote verde' más", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de Bank of New York-Mellon en Nueva York.

"Estamos viendo dinero especulativo que se pone en movimiento a niveles infravalorados, y alimentará más ganancias accionarias, poniendo al dólar bajo presión", agregó.

En las primeras operaciones de Nueva York, el índice dólar, que mide su valor contra otras seis divisas, caía el 0,7 % a 79,867, apenas arriba del mínimo en dos semanas de 79,562 visto esta semana.

El euro ganaba el 0,6 % a US$1,4074, dirigiéndose al máximo en dos semanas de 1,4138 visto esta semana.

Los inversionistas regresaron a los activos más riesgosos después de que el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que dejaría las tasas de interés bajas por algún tiempo, manteniéndolas sin cambios cerca del cero por ciento.

"Un repunte del apetito por el riesgo ayer pesó sobre el dólar y todavía estamos viendo esos flujos por el impacto en la confianza hoy", dijo John Rivera, analista de cambios de DailyFX.com en Nueva York.

Los comentarios del banco central chino, de que presionará para que la comunidad internacional reduzca su dependencia excesiva en un pequeño número de monedas de reserva, también afectaban al dólar.

Ante el yen, el dólar descendía el 0,6 % a 95,27 unidades de Japón.

 

 


(Reuters)