Home

Noticias

Artículo

Dólar cae vs euro por reporte laboral de EE.UU.

5 de marzo de 2008

Nueva York.- El dólar caía contra el euro el miércoles después de un reporte que mostró imprevistas pérdidas de empleos en el sector privado de Estados Unidos, y que generó temores de que el debilitamiento económico empiece a impactar en el mercado laboral.

Los empleadores privados de Estados Unidos recortaron 23.000 puestos en febrero, de acuerdo con la firma ADP Employer Services, comparado con una expectativa de mercado de 20.000 nuevos empleos en febrero. Fue la mayor baja desde abril del 2003.

El reporte también generó temores de que los datos de las nóminas no agrícolas del Gobierno del viernes podrían ser sorpresivamente flojos.

"El reporte de ADP nos ha dado un llamado de advertencia de que el informe laboral del viernes podría ser peor de lo previsto," dijo Shaun Osborne, estratega cambiario de TD Securities en Toronto.

"Todos los otros indicadores laborales también son consistentes con un debilitamiento del mercado laboral de Estados Unidos," agregó.

"Sí vimos una baja del dólar. Pero creo que el tipo de cambio euro/dólar aún está en un rango de consolidación. Creo que el mercado vacilaría antes de impulsar más arriba el euro, antes del encuentro del jueves del BCE (Banco Central Europeo). Dicho eso, antes del viernes, el euro sigue bien respaldado."

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro subía 0,2 por ciento a 1,5231 dólares, recuperándose de las pérdidas previas que lo habían llevado al mínimo en la sesión de 1,5146.

Frente al yen, el dólar reducía las subidas previas, para negociarse con un alza de 0,1 por ciento a 103,46 yenes .

Los economistas prevén un aumento de 25.000 puestos en las nóminas no agrícolas de febrero, después de una contracción de 17.000 en enero, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Si el viernes se conoce un número debajo de las previsiones, incrementaría los riesgos crecientes de una recesión estadounidense y elevaría la probabilidad de un recorte agresivo de tasas de interés de la Reserva Federal este mes.

La atención se centraba luego en el índice del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) previsto para las 10 a.m. (1500 GMT), que podría reforzar el argumento a favor de nuevas rebajas de tasas de interés para apoyar la expansión.

 

 

Reuters