Home

Noticias

Artículo

Dólar cae, preocupaciones por bancos exceden alivio por tasas

19 de marzo de 2008

Londres.- El dólar se debilitaba ampliamente el miércoles y el yen repuntaba, ya que las preocupaciones sobre el sector financiero global cortaron un breve repunte del apetito por el riesgo inspirado por la última rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal.

La Fed disminuyó el martes su objetivo para los fondos federales, en 75 puntos básicos a 2,25 por ciento, lo que alimentó una recuperación de las acciones, una reducción de varios diferenciales de retornos de activos y un repunte del dólar.

Pero el aumento del apetito por el riesgo resultó de corta duración. El miércoles, las bolsas mundiales volvían a territorio negativo, y entre las monedas, el yen y el franco suizo reanudaban sus alzas.

Los inversionistas seguían preocupados por la salud del sector bancario pese a cierto alivio por los resultados que reportaron el martes Lehman Brothers y Goldman Sachs, y el miércoles Morgan Stanley, que fueron mejores de lo esperado.

"Un día (el mercado) va para un lado, al día siguiente va para el otro," dijo Daragh Maher, estratega de cambios de la firma Calyon.

"El humor del mercado está centrado en (las preocupaciones por los bancos), los movimientos se amplifican porque las cosas no están claras," agregó.

A las 1154 GMT, el euro ascendía 0,5 por ciento a 1,5699 dólares, aún dos centavos debajo del máximo del lunes a 1,5904 unidades de Estados Unidos .

El dólar perdía 0,9 por ciento contra el yen a 99,68 unidades de Japón, después de recortar las bajas cuando se conocieron los resultados de Morgan Stanley. El lunes había bajado a un mínimo en 13 años de 95,71 yenes.

La moneda estadounidense también descendía 0,6 por ciento frente al franco suizo, una divisa vista como un tradicional refugio seguro ante la incertidumbre, a 0,9960 francos .

El panorama para el dólar lucía mal, ya que las tasas de interés más bajas en Estados Unidos reducirían aún más el atractivo de la moneda.

En su comunicado del martes, la Fed indicó que podría recortar las tasas de nuevo, incluso a pesar de que dos miembros del comité que fija las tasas votaron en contra de que se aplicara una rebaja tan grande.

 

 

Reuters