Home

Noticias

Artículo

Dólar cae en comparación con canasta de monedas por alza en Wall Street

El dólar bajaba frente a una canastas de monedas principales el martes, ya que las ganancias en las bolsas mundiales reducían el atractivo de seguridad del dólar.

15 de septiembre de 2009

Nueva York  - El apetito de los inversores por el riesgo mejoró después de que Wall Street subiera por un reporte del Gobierno que mostró que las ventas de las minoristas de Estados Unidos ascendieron en agosto a su ritmo más veloz en tres años y medio. Las acciones europeas cerraron al alza, impulsadas por los bancos.

Pero las principales monedas estaban confinadas en rangos estrechos, ya que los inversores hicieron una pausa tras llevar al dólar a mínimos del 2009 frente al euro y a un mínimo de un año frente a una canasta de divisas este mes.

"El dólar está sobrevendido y el mercado está usando la oportunidad justo para realinear el posicionamiento de niveles significativamente sobrevendidos", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario jefe de RBC Capital Markets en Toronto.

"En general, el mercado todavía está buscando dirección", agregó.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar, que mide su valor frente a una canasta de monedas referenciales, caía un 0,25 %, a 76,504. El índice tocó un mínimo de casi un año de 76,457 la semana pasada.

El euro subía un 0,1 %, a US$1,4635, mientras que el dólar variaba poco a 90,98 yenes.

Previamente en la sesión, el dólar había subido porque la firme información de las ventas minoristas impulsaba esperanzas de que Estados Unidos estará al frente de una recuperación económica global y de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés más pronto que tarde.

"No existe duda de que esta es una información positiva, aun cuando el programa 'Efectivo por chatarra' fue una gran parte de él", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario jefe del Bank of New York Mellon, en Nueva York. "Es consistente con la historia de que la economía ha tocado fondo aunque no todavía en una posición para retirar el estímulo monetario y fiscal", añadió.

La libra caía un 0,6 % frente al dólar a US$1,6467 y un 0,7 % frente al euro a 88,86 peniques.

 


(Reuters)