| 3/3/2008 12:00:00 AM

Documentos revelan que Venezuela habría entregado US$300 millones a las Farc

Bogotá.- El Gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez habría entregado a la mayor guerrilla de Colombia 300 millones de dólares para apoyar su lucha armada, reveló el lunes el director de la Policía Nacional colombiana, en base a documentos confiscados a un rebelde muerto en Ecuador.

El general Oscar Naranjo dijo que los computadores y los documentos encontrados en poder del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto en un bombardeo en Ecuador, revelan relaciones vinculantes de esa guerrilla con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

"Hay un pago gestionado por las FARC ante el Gobierno del presidente Chávez, de 300 millones de dólares, para apoyar la causa terrorista," aseguró Naranjo en conferencia de prensa.

El oficial sostuvo que en otro documento, las FARC hablan de la compra y venta de 50 kilos de uranio, lo que significa que esa guerrilla quiere convertirse en una gran agresor internacional.

Naranjo afirmó que los documentos confiscados a Reyes desenmascaran el tejido de relaciones y vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos y personajes "confabulados" contra Colombia, que prueban que el país es víctima del terrorismo.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.