Home

Noticias

Artículo

Doctorado en Tecnologías de Información y de Comunicaciones

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que se inscriban los interesados en aspirar a ser beneficiarios de los apoyos que brinda esta convocatoria y que hace parte del Plan Nacional TIC del Ministerio de Tecnologías de Información y de Comunicaciones.

24 de mayo de 2010

 La iniciativa busca fortalecer la capacidad científica nacional, a través de la financiación de doctorados para profesionales colombianos en áreas de investigación y desarrollo en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Programa de Formación Doctoral en TIC se ejecuta en alianza con Colfuturo y el Icetex. El Ministerio aporta la totalidad del crédito y Colfuturo está a cargo de la coordinación y administración del programa.

¿A quién está dirigido?

Estudiantes de maestría en ingeniería, educación, derecho, administración, economía, sociología, psicología, diseño, comunicación, periodismo y antropología para que continúen a nivel de doctorado.


Profesionales de las áreas mencionadas que van a estudiar (o que se encuentran ya estudiando) un doctorado en el exterior.


Los aspirantes deberán sustentar la línea de investigación que postularán para su doctorado, de acuerdo con las necesidades del país en materia de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las TIC.

El apoyo cubre un monto total de US$ 40.000, por dos años. El cubrimiento de estos gastos puede ser complementado con aportes adicionales de créditobeca de Colfuturo.

El apoyo del MinTic es en forma de préstamo y podrá convertirse en beca total cuando el beneficiario cumpla las condiciones establecidas en la convocatoria.

Programa de Formación Doctoral en TIC

Oferente: Colfuturo (con el MinTic)
Programa: Doctorado
Institución: Universidades reconocidas en todo el mundo
Área: Tecnologías de Información y de Comunicaciones
Fecha inicio estudios: Entre agosto 2010 - mayo 2011
Duración: Hasta 36 meses
Monto del crédito-beca: Hasta US$ 40.000
Fecha de cierre convocatoria: Mayo 31 de 2010