Home

Noticias

Artículo

Docentes de primaria, a fortalecer enseñanza de lecto-escritura y matemáticas

Dirigido a profesores de primaria de establecimientos educativos de Bogotá y de los Departamentos del Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Sucre o Tolima.

25 de abril de 2011

Bogotá - Las Inscripciones son hasta el 28 de abril en Bogotá y hasta el 5 de mayo en Barranquilla.

En habilidades matemáticas y de lecto-escritura los estudiantes colombianos se encuentran por debajo de países como Chile, México, Uruguay y Brasil, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -Ocde-.

Para fortalecer en los docentes de primaria las competencias y metodologías en la enseñanza-aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas, la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el apoyo académico de la Universidad del Rosario, implementará en Colombia el programa Competencias Educativas -Proce-, que se llevará a cabo en Bogotá y Barranquilla entre los meses de mayo y noviembre de 2011.

El programa está dirigido a los profesores de educación primaria que para el óptimo cumplimiento de los objetivos de su clase requieran que sus estudiantes desarrollen habilidades de lecto-escritura o matemáticas.

Los docentes deben laborar en un establecimiento educativo del Distrito Capital o de alguno de los municipios de los Departamentos del Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Sucre o Tolima.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28 de abril en Bogotá y hasta el 5 de mayo en Barranquilla y podrán hacerse por medio de la página http://appsweb.urosario.edu.co/caf_proce/.

El Proce, que estará compuesto por dos Diplomados que se certificarán individualmente, es una excelente oportunidad para que la comunidad docente del nivel de básica primaria potencialice sus competencias para el fortalecimiento de los procesos de la enseñanza-aprendizaje en el aula, alcance un mejor desarrollo personal y profesional y conozca nuevas metodologías para la enseñanza- aprendizaje de la lecto-escritura y las matemáticas, dijo Luisa Fernanda Tanco, coordinadora administrativa del Proce de la Universidad del Rosario.

Los docentes que se inscriban y sean seleccionados para obtener uno de los cupos del programa, gozarán de un apoyo económico ofrecido por la Corporación Andina de Fomento del 75% del valor del total. Es decir, que quienes sean admitidos sólo deberán pagar el 25% restante, el cual equivale a $1.300.000.

Los interesados en ampliar la información pueden ingresar a www.urosario.edu.co/proce o comunicarse en Bogotá a los teléfonos 3346151 ó 2837990, celular 3133331259 o en el correo electrónico proce@urosario.edu.co. Cupos limitados.