Home

Noticias

Artículo

Docentes indígenas de la Sierra Nevada se forman con el Sena

En una institución educativa inaugurada por el Presidente Álvaro Uribe en el mes de marzo y que está localizada cerca del municipio de Fundación, en el corregimiento de Santa Rosa.

28 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Los docentes que pertenecen a la institución luricultural Kankawuarwa, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se están formando en emprendimiento, especies menores y formación por proyectos, mediante el programa de Integración con la Educación Media, del Sena.

Las capacitaciones se hacen a través del Centro Acuícola y Agroindustrial del municipio de Gaira, perteneciente a la Regional Magdalena.

Los procesos técnicos se iniciarán desde el grado sexto en formación agropecuaria, ecológica y las competencias básicas en conocimiento y desempeño, con el fin de convertir esta institución en un centro piloto en formación empresarial para sus alumnos.

Según Glenis Judith Cujias Reales, una nativa Kankawuarwa y Coordinadora Académica, contar con el apoyo del Sena es primordial para el desarrollo de su pueblo, proyectándolo para el autosostenimiento y desarrollo cultural.

“Siempre he admirado esta entidad, conozco lo que hace con este programa de integración y estamos avanzando en la capacitación de nuestros docentes, para que el próximo año se pueda enseñar estas temáticas a nuestros alumnos indígenas”, expresó la Coordinadora Académica.

Para esta actividad el Sena aportará la estructuración técnica que finalizará con el proceso de integración con la comunidad infantil y además formará a sus docentes para que pongan en marcha esta transformación educativa.

 


(SP).