| 9/28/2009 12:00:00 AM

Docentes indígenas de la Sierra Nevada se forman con el Sena

En una institución educativa inaugurada por el Presidente Álvaro Uribe en el mes de marzo y que está localizada cerca del municipio de Fundación, en el corregimiento de Santa Rosa.

Bogotá, -  Los docentes que pertenecen a la institución luricultural Kankawuarwa, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se están formando en emprendimiento, especies menores y formación por proyectos, mediante el programa de Integración con la Educación Media, del Sena.

Las capacitaciones se hacen a través del Centro Acuícola y Agroindustrial del municipio de Gaira, perteneciente a la Regional Magdalena.

Los procesos técnicos se iniciarán desde el grado sexto en formación agropecuaria, ecológica y las competencias básicas en conocimiento y desempeño, con el fin de convertir esta institución en un centro piloto en formación empresarial para sus alumnos.

Según Glenis Judith Cujias Reales, una nativa Kankawuarwa y Coordinadora Académica, contar con el apoyo del Sena es primordial para el desarrollo de su pueblo, proyectándolo para el autosostenimiento y desarrollo cultural.

“Siempre he admirado esta entidad, conozco lo que hace con este programa de integración y estamos avanzando en la capacitación de nuestros docentes, para que el próximo año se pueda enseñar estas temáticas a nuestros alumnos indígenas”, expresó la Coordinadora Académica.

Para esta actividad el Sena aportará la estructuración técnica que finalizará con el proceso de integración con la comunidad infantil y además formará a sus docentes para que pongan en marcha esta transformación educativa.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.