Home

Noticias

Artículo

Docentes aprenden inglés en San Andrés

Un total de 71 docentes oficiales de 18 secretarías de Educación del país, fortalecen actualmente su inglés en la isla de San Andrés, indicó el Ministerio de Educación.

3 de julio de 2007

Por medio del Programa Nacional de Bilingüismo, que lidera el Ministerio, y su “IV Programa de Inmersión en Inglés Estándar”, estos docentes comparten con nativos de la isla sus costumbres, idioma y el deseo de aprender mutuamente.

El Programa de Inmersión brinda la oportunidad para que los docentes de inglés del sector oficial, mejoren sus habilidades de dominio y uso del inglés, a través de una experiencia académica y sociocultural, en el contexto multilingüe de la isla.

“En la isla se han escogido las familias con inglés estándar, y el compromiso de estas familias que acogen a los maestros es hablarles en inglés, así mismo los llevan a actos culturales y también se les da un refuerzo, en colaboración con la Universidad Nacional, en desarrollo de competencias”, indicó la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

Los maestros, que fueron seleccionados por el Ministerio y actualmente enseñan en educación básica y media, pertenecen a las secretarías de Educación de Antioquia, Arauca, Armenia, Atlántico, Barrancabermeja, Bogotá, Buga, Caldas, Envigado, Fusagasugá, Huila, Pasto, Quindío, Risaralda, Soacha, Tuluá y Valledupar.

La estadía de los maestros en la isla irá hasta el próximo 14 de julio del año en curso.

SNE