| 9/27/2012 2:00:00 PM

DNP autorizó inversiones a municipios del Cesar

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, autorizó recursos a los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, Cesar, para atender nuevas inversiones.

A Chiriguaná se le autorizaron nuevas inversiones por $2.215 millones, que se destinarán a la construcción de 150 viviendas de interés social en sitios propios en el área urbana del municipio.

Esta autorización se suma a los $3.412 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $5.627 millones.
 
A La Jagua de Ibirico se le autorizó un giró por $4.905 millones para el mejoramiento de vivienda de interés social, su titulación, legalización y registro de predios, inversión que había sido aprobada por el DNP en 2012.
 
La Dirección de Regalías del DNP recuerda a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo solo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta.
 
Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventorías contractuales para los proyectos, con el fin de asegurar la calidad de las obras.
 
Finalmente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección.
 
Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.