Home

Noticias

Artículo

DNP autorizó inversiones a municipios del Cesar

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, autorizó recursos a los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, Cesar, para atender nuevas inversiones.

27 de septiembre de 2012

A Chiriguaná se le autorizaron nuevas inversiones por $2.215 millones, que se destinarán a la construcción de 150 viviendas de interés social en sitios propios en el área urbana del municipio.

Esta autorización se suma a los $3.412 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $5.627 millones.
 
A La Jagua de Ibirico se le autorizó un giró por $4.905 millones para el mejoramiento de vivienda de interés social, su titulación, legalización y registro de predios, inversión que había sido aprobada por el DNP en 2012.
 
La Dirección de Regalías del DNP recuerda a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo solo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta.
 
Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventorías contractuales para los proyectos, con el fin de asegurar la calidad de las obras.
 
Finalmente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección.
 
Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.