| 9/14/2012 5:15:00 PM

DNP aprobó nuevas inversiones a Casanare

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, le autorizó nuevas inversiones al departamento de Casanare por $23.798 millones.


Dichos recursos se destinarán principalmente a:
 
$19.998 millones para el fortalecimiento del sector productivo del departamento, mediante la financiación de proyectos, inversiones o actividades relacionadas con el sector rural y de transporte, entre otros.

$3.082 millones al sector agrícola, destinados al mantenimiento de los cultivos de palma de aceite en los municipios de Aguazul, Maní, Tauramena, Villanueva y El Yopal.

$416 millones para adiciones a contratos de infraestructura vial, urbanas y suburbana en Hatocorozal y Nuchía.

$147 millones a estudios y diseños para algunos proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo del departamento en el municipio de El Yopal y Orocué.
 
Esta autorización se suma a los $213.114 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $236.912 millones.
 
El DNP recuerda a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo solo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta. Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventorías contractuales con el fin de asegurar la calidad de las obras.
 
Finalmente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación