Home

Noticias

Artículo

Noticias

Dispapeles incursiona en nuevos mercados

Dispapeles invierte en planta de personalización de tarjetas financieras un millón y medio de dólares

14 de septiembre de 2012

Para brindar el servicio de personalización de tarjetas financieras en Colombia,  Dispapeles selló alianza con el grupo alemán Giesecke & Devrient a través de su filial Giesecke y Devrient de México.

Dispapeles recibió la certificación MasterCard Global Vender Certification Program para brindar a las entidades financieras colombianas el servicio de personalización de tarjetas MasterCard.

Dispapeles le apuesta el mercado de la personalización de tarjetas financieras en Colombia al invertir en una planta en Bogotá millón y medio de dólares y sellar una alianza comercial y tecnológica con el grupo alemán Giesecke & Devrient  a través de su filial Giesecke y Devrient de México, anunció Carlos Alberto Matallana, presidente de Dispapeles. 

La planta de personalización de tarjetas financieras cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 1.500.000 tarjetas al mes, posee equipos de alta tecnología, personal con amplia experiencia y un completo sistema de seguridad.

El grupo alemán Giesecke & Devrient, G&D,  proporciona soluciones integrales compuestas por hardware, software y servicios para aplicaciones de seguridad móvil, sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones y el pago electrónico destinadas a bancos, operadores de redes móviles, autoridades locales de transporte público, otras compañías y fabricantes de equipos originales (OEM).
 
"Nuestra estrategia a largo plazo es mantener el liderazgo en el sector bancario y al mismo tiempo, generar innovación en el mercado colombiano, contribuyendo con esto, por un lado, a incrementar la seguridad de los medios de pago y por otro lado, a impulsar la confianza y el éxito de los bancos en Colombia con sus clientes”, señala Pablo Juan Mejía, Director de Ventas Bancarias de Giesecke y Devrient de México.

La personalización de tarjetas financieras incluye imprimir, grabar, estampar y codificar la información particular de cada tarjetahabiente en su tarjeta bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad.   La personalización puede ser gráfica, magnética y eléctrica para tarjetas con chip y banda, o gráfica y magnética  para tarjetas con solo banda.

Para empezar a conquistar este importante mercado, Dispapeles recibió de MasterCard la certificación MasterCard Global Vender Certification Program que la faculta y autoriza para brindar a las entidades financieras el servicio de personalización de las tarjetas Maestro®, Cirrus®, MasterCard® o PayPass® Payment Brands  Con esta certificación Dispapeles puede brindar este servicio a todas las entidades financieras colombianas que manejen tarjetas MasterCard.